Sobre la investigación

Abstract:

El presente trabajo final de licenciatura en Comunicación Social se centra en el análisis de la adaptación de las sagas literarias al cine. Así pues, tras realizar un recorrido introductorio sobre las principales teorías de la adaptación y de las sagas, se realiza un análisis comparativo entre los libros de la autora J. K. Rowling de la saga Harry Potter y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas. Se tomarán a tal fin siete criterios reconstruidos a partir del trabajo de algunos teóricos de la adaptación. Nos interesa reconocer tanto de las características generales de la adaptación cinematográfica de estos libros, como de aquellos elementos que se resisten a ser adaptados. Para dar cuenta de unas y de otros, se cita a autores que desde la semiótica y la narración audiovisual nos permiten analizar y eventualmente poner en cuestión las decisiones tomadas en la adaptación de las películas.

Leer investigación en Academia.edu con anexos.

Jara Ana Belén. 

Travesura realizada. Análisis de la adaptación de la saga de novelas fantásticas Harry Potter al guión cinematográfico / Jara Ana Belén. Registro nro. 5892. Córdoba : el autor, 2015. Orientación audiovisual .  Nota: 10 (diez).

Biblioteca de la Facultad de Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba.

Menciones y entrevistas

En diferentes ocasiones, hemos participado de entrevistas para proyectos y revistas que han dado a conocer los resultados obtenidos.

Elogio de la adaptacion

A raíz de la investigación, fui entrevistada por la revista de Comunicación Social, EL CACTUS.

ENTREVISTA – ELOGIO DE LA ADAPTACION

banner blog

Lee la nota realizada por PROYECTO PATRONUS, iniciativa española, aquí.

98227.jpg

Leer la nota realizada por BLOG HOGWARTS aquí.

Preseleccionada por la editorial Dunken para convocatoria de publicación de textos académicos, entre las 20 mejores. Ponencia en el III CONGRESO INTERNACIONAL RED INAV, Brasil.